10130
Con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra COCÍNAME / COOKWITHME , no sólo disfrutará de un excelente aceite para uso diario, sino que además gracias a las variedadades de olivas que lo componen, con alto contenido en Polifenoles, Antioxidantes y Ácido Oléico, le confieren gran estabilidad, y lo hace idóneo para cocinar y someter a alta temperaturas.
Sólo el aceite de oliva es capaz de soportar una temperatura de hasta 180ºC sin descomponerse y sin perder sus propiedades, mientras que otros aceites vegetales a esa temperatura se deterioran perdiendo así sus propiedades.
Además los aceites de Oliva pueden reutilizarse varias veces con plenas garantías.
Pero los aceites de oliva no sólo son más seguros a la hora de cocinar. También tienen innegables ventajas culinarias, ya que a altas temperaturas la fritura es más rápida, lo cual hace que el alimento pierda menos nutrientes, y gracias a las proteínas, se crea en su superficie una capa crujiente que hace que la penetración de aceite sea menor.
De esta forma, se limita el incremento de calorías y conservan en el interior los jugos y sales minerales de los ingredientes. Sin olvidar tampoco que los aceites de Oliva potencian el sabor de los alimentos, convirtiendo la fritura en una experiencia culinaria de primer orden.