10008
La variedad Pajarera es seguramente la variedad más emblemática de Córdoba.
Recibe su nombre porque se dice que su aceituna es tan dulce en el momento de maduración, que incluso los pájaros pican su fruto.
Los aceites producidos con esta variedad son delicados y frutados y con un punto medio de amargor y picor que los hacen muy agradables en boca, recordándonos a sabores como el tomate, la manzana, la fruta exótica y la almendra amarga, entre otros.
Por su composición en ácidos grasos, la Pajarera se coloca en la gama de aceites delicados, por lo que se suele complementar con otras variedades como la Picual o la Hojiblanca, pero nosotros os la ofrecemos en su estado más puro, sin ninguna otra variedad añadida, para que descubra porque esta es una de nuestras variedades preferidas.
🍲 Ideal para quesos frescos, pastas, verduras cocidas o al vapor, vinagre de manzana.
Nuestos aceites DO, son el fruto de una aceituna seleccionada en Octubre, con objeto de obtener su su mejor zumo.
Ademas su molienda es inmediata y siempre en frio, es decir por debajo de 27ºC. en nuestro caso sin llegar a superar lod 22ºC y siempre a través de procedimientos mecánicos, sin apenas contacto humano.
Sólo así lograremos el objetivo de alterar lo mínimo posible el sabor y las propiedades originales de la aceituna tal y como se encuentran en el arbol y conservar intactas todas sus propiedades, vitaminas y ácidos grasos altamente beneficiosos para el organismo.